miércoles, 8 de octubre de 2008

Minivacaciones

Mientras trataba de conectar mi flamante equipo de aire acondicionado, un apagón general me sorprendió parado en la silla. Un… ¡ooooohhhhh!   estalló en cada ventana  y las puteadas siguieron ahora contra  los televisores apagados en medio de la derrota parcial de Boca por 2 a 1.

 Se armó enseguida un cacerolazo espontáneo y hasta el carnicero minutos después lloraba por anticipado  la pérdida de la carne bovina por falta de frío.

La compañía de energía llegó en media hora, antes que los revoltosos marcharan a  apedrear el frente de la empresa y con celo y diligencia insólita para unos simples operarios llegaron a la puerta de mi casa con dos testigos de la manzana.

Les abrí la puerta; me labraron un acta por impericia para conectar un electrodoméstico.

.

Para que la multa no fuera tan dura hicieron constar que lo había echo después de un disturbio emocional. Que mi novia se fue de vacaciones dejándome solo y yo no pude hacer nada para impedirlo.

Los testigos me acribillaron con la mirada y los oí musitar: "Que boludo"… "Qué pelotudo".

Me dijeron que todos los artefactos del vecindario averiados se cargarían  a mi cuenta y sentí por un momento que todos ahí afuera festejaban mi desgracia dando vítores.

La señora que me plancha, me tranquilizó diciendo que el festejo es porque Boca dio vuelta el resultado y se puso 4 a 2.

 

Miro las anchas espaldas de la señora que me plancha y estoy pensando seriamente en invitarla a unas mini vacaciones conmigo.

No hay comentarios: