miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los Amigos Queridos

Hubo una época de  cyborg abandonados por sus dueños, sometidos a vejámenes, torturados.

 .Y tiempo después la lucha de los comité de asistencia creados para defenderlos consiguieron  hasta  sus derechos al nombre.

 La persecución durante cientos de años de los dueños desconsiderados dio lugar a la creación de miles de patronatos donde pudieron resguardarse del desenfreno del mundo. El gasto en  aumento por las series que se renovaban a veces de una semana a otra, trajo zozobra a las arcas del estado.

 

   Tal situación vino aparejada al crecimiento exponencial  de maltratos y asesinatos de  los débiles, los niños y los animales,  por la falta de cyborgs sometidos a disciplinas atroces sin riesgo de condena, como era antaño.

Con tanto trato impiadoso  en perjuicio del reino animal al equipararse los casi humanos a las demás especies, el estado por fin consiguió imponer una esclavitud sui géneris, que sería largo de explicar aquí pero que tuvo éxito al conseguir la inserción del cyborg con un status similar a lo que antes del siglo veinte se llamaba un "criado", con permisos de residencia vitalicios en la región y derecho a una estancia privada dentro de la residencia del propietario, de unos veinte metros cuadrados. Una visita semanal en el hogar por un extraño, ni uno más, y de ausentarse dos veces al mes por el término de 12 horas y con el itinerario protocolizado por el patronato correspondiente.

 

 Todo esto es para decir, que al compartir la vida de las familias como un miembro de ella y por su condición de casi indestructibles, muchísimos de ellos atravesaron decenas de generaciones como una memoria viviente que guardaba todos, absolutamente todos los sucesos acaecidos desde los más triviales a los decisivos, una sucesión de sentimientos y pensamientos guardados con la frescura diáfana del instante en que ocurrieron.

 

Pero luego vino la introducción de las nuevas estructuras difundidas por la galaxia Z que eliminaron las tareas, los trabajos, la misma sucesión de los acontecimientos con su desarrollo habitual.

Los cyborgs son hoy rarezas difíciles de hallar. Los insoportables coleccionistas los desactivan  sin que las autoridades se inmuten, la indiferencia hacia estos pocos es total.

Mi patrimonio se eleva a dos de ellos. Sufren de falta de mantenimiento ya que sus autores han desaparecido o andan quien sabe donde en esta  galaxia en permanente expansión, pero su salud es bastante buena.

 Por las noches nos tiramos en el musgo bajo las estrellas y con el rocío de la mañana, con esa dulzura que el rocío impone a los rayos ya visibles del sol, recuerdan otras mañanas que lloraban a los muertos amados de la casa. Entonces recitan alguna vez con el mismo dolor:

 "Ya no son amigos, ¿qué nombres darles? ¡Solo fantasmas de amigos! Sin duda ellos continúan golpeando por la noche, en mi corazón y en mi ventana."

Uno de ellos el poco hablador se ríe de sí mismo, de su vetustez cuando intenta infructuosamente repetir la antigua cita de la película con que promocionaba desde el escaparate su propia venta:

                                             He vistouuuu couuusas que vosotrusssss nooo..creerían. He visto rayos brillaour en la oscuridaod . Todos esos mom_men---entos se perderán en el tieeempooo como lágrimaaas en la rabiiia.

No hay comentarios: