domingo, 22 de junio de 2008

Solo De Gracielita

¡Me encanta, me encanta este lugar.

Me siento recómoda. Podés venir sola. Tengo amigas que no van a ningún lado si no tienen con quien. No es mi caso. Luís me viene a buscar cuando deja su trabajo. Y ya me acostumbré a sus días y horarios insólitos.

Yo  digo siempre que llegamos a ese estadio del amor en que se puede estar juntos, en comunión de almas aún a mil kilómetros de distancia...


Pero ¡ojo! Que llegar a este nirvana no resulta fácil, no me resultó fácil. Porque yo desde chiquita fui Gracielita, LAPUEDELOTODO;LACONSIGUELOTODO…

¡Los jóvenes qué saben!. Pregunten a sus padres quien es Gracielita….

-Al fin de cuentas fui una palomita vulnerable-

A los 8 años yo ya era famosa en la tele, aunque ahora parezca que todo hubiera empezado con la Marianita. Fui la preferida de Salevich, EL PRODUCTOR, así con mayúsculas. Hice cantidad de papeles en sus tiras…De huerfanita recogida por unas monjas y cuyo origen es un misterio. De huerfanita, pero hija de una mujer de la alta sociedad que la entrega a unas monjas exigiéndoles que nunca violen el secreto…

De huérfana abandonada en un convento y que cuando los padres arrepentidos la vuelven a buscar…-me acuerdo de memoria el parlamento- "Por mi edad no estoy en condiciones de elegir…siento que en estos claustros encontré a mi verdadera familia"…-y cuando ya están dando media vuelta para irse… imagínenme presa del llanto… ¡No, no, si se van me suicido, me tiro de la hamaca! ¡Les pido, les exijo, les imploro, vengan ustedes al convento a vivir conmigo!


Que estupida…me emocioné…Fue un gran éxito, uno tras otro.

Para esta última,hasta grabé una cortina: Papá, papito, no te vayas mas, ahora que estás, que estás con mamá, me tienen a mi y a otras chicas mas…la, la, lala…

Las otras actrices que hacían de monjas de entre 18 y veinte años…ninguna vieja, la que hacía de superiora ni llegaría a los 30. ¡Este Salevich era uno!

Pero conmigo nunca, ni una insinuación. Con el tiempo fuimos reamigos. Flor de líos tenía con la mujer.

Ella jamás le dio el divorcio aunque llegó a pedírselo de rodillas. Y YO SE que murió odiándola. Estuve hasta los 19 años en sus producciones. Tuvimos una relación profesional y de mutua admiración.

En esa época salieron golosinas y hasta zapatos con mi nombre. Un chocolate con mi cara para tatuar. Yo era un ángel con rulos. Una belleza. Ahora los chicos andan con monstruos en los brazos y anillos en la lengua.

¿Qué mundo, no?

Y los adultos son los que deforman a los niños, cuando debieran transmitir los eternos valores de amor, belleza y alegría de vivir.

¡Como se vendían esos chocolates…con leche y blanco…

Y los zapatos…hasta el número 26… ¡Un boom!..

 

.y sin embargo yo empecé a andar mal… Mi mama se asustó el día que le pedí ir a jugar a una plaza.

Con Salevich decidieron llevarme a un neurólogo.

Parece ser que mi sentido de la realidad se había echo pedazos y necesitaba un cambio, apoyarme en algo sólido.

El neurólogo diagnosticó que era un problema del nervio vago.- A mí el simpático y el parasimpático me funcionaban distinto que a los demás seres humanos y de ahí las alteraciones cerebrales- Un ejemplo: Te dan un susto; -prueben y verán que sí- si son normales se les agranda de tamaño la mano. Pues a mí no me sucedía.

Me curaron con electroshock.

 

Después de la crisis, Salevich se dio cuenta que yo estaba en la pubertad y era hora de desencasillarme, renovarme. Ya no más huérfanas de convento.

Pasé a ser hija  de asesinas, de pistoleros etc.

Cuando me descubrieron flirteando con kioskeros, diarieros, mozos, ya era una adolescente y había que conseguirme un novio con impacto publicitario y hasta casarme.

Me presentaron a cañón Villalba el delantero de River, astro de la temporada. Salimos en todas las tapas. Nos casamos.

Duró doce días…mi primer matrimonio.


Ja! Hace unos meses con Luís, el amor de mi vida, fuimos a un restaurante en Belgrano; se acerca un mozo…y QUIEN ERA… ¡CAÑON VILLALBA! Ja, Ja…Pobre, no se lo veía nada bien.


A veces no me doy cuenta de la pareja que tengo. Despistada como soy, ingenua de mi, me parece que la afinidad física e intelectual, ¡el amor bah! Es un estado natural del ser humano, abundante en el mundo… ¡y, no! ¿no?

-No fue fácil llegar al equilibrio actual-


¿Y si les contara cuando tiempo después me casé con un galán que bajaba por las noches a traerme rosas  de un puesto de flores?


Un día me dio mala espina y lo seguí…tardaba tanto siempre…

Lo encontré a los besos con el muchacho del puesto…

 

Pero esas amarguras se soportan mientras hay trabajo…porque….


¿Como….por qué me voy a ir…son apenas las cuatro de la mañana…

¿Cerrar? Para que si en unas horas vuelven a abrir…

¡ Si…que fácil!…no ven que necesito hablar…

¡En cualquier momento pasa mi marido a buscarme!


¡Por qué quieren dejarme sola!

 

No hay comentarios: