miércoles, 6 de agosto de 2008

Del Amanecer Al Atardecer

Vi una "aurora boreal" desde la isla Victoria.

 

También el "efecto gloria" en el Golfo de Méjico.

 Fue así: Yo iba primero, en el vértice, y de pronto apareció mi sombra enorme, coronada.

 En  tan extraña situación todos mis compañeros también ven su propia, única sombra coronada con un círculo de luz.

. Muchísimas veces en mi larga vida vi el rayo verde, ese efecto que produce el último rayo de sol al ponerse en el mar. No es amarillo sino de un verde refulgente y luego, inmediatamente la noche.

 De todos los días es el fenómeno atravesando el trópico de capricornio: Ver amanecer y en el mismo instante en que el sol se levanta, el silencio es interrumpido por un sonido como el  que produce una piedra lanzada a un pozo de agua profundo.

 Puedo afirmar que la sequía es como una barrera, de pronto el agua desaparece, el verde se cambia a un rojo brillante y a uno le parece que nunca podrá salir de  lugares entre nubes de polvo.

 Es raro pero también me ocurrió cruzar el desierto de Mojave y soportar un tempestuoso aguacero.

He visto trepar  los altos peñascos del océano pacífico a millones de aves en busca de un nuevo ciclo para sus vidas.

El océano atlántico y el frío los apura hacia el oeste; un costado del mundo quedó atrás hasta la próxima temporada.

Y ya no puedo contar más: Es extraño lo que acaba de ocurrir, me pude expresar por un momento en el lenguaje de los hombres.

¿Porqué no? Una vez alguno de los míos vio volar a un hombre con sus propios brazos, cual si tuviera alas, pero no recuerdo sobre que territorio me contó que esto ocurrió.

 

No hay comentarios: