miércoles, 8 de julio de 2009

Un Pulgar Abajo

Suben por arriba de los doscientos metros a las 6 o 7 de la mañana tomando lo que denominan la ruta del after .
Esta mañana una turba de drogados arremetió contra una luz roja de seguridad del aeroparque central y  la autoridad dispuso el uso de armas de fuego para proteger el tránsito ciudadano.
¿Qué haremos entonces en casos como el episodio en que quedaron heridos, el pasado martes, cinco niños del aerostático escolar atropellados por un globo de la línea 3141, fuera de control por ser asaltado y golpeado el conductor por su pobre recaudación a temprana hora de la mañana?
¿Y qué de la propaganda electoral a cualquier hora del día con consignas del tipo "Yo miro la ciudad desde arriba para poder ordenarla abajo".?
¿Y con  las chicas desnudas deslizándose hasta las ventanas con ofertas de sexo?
¿Y con los que suben a hacer picnic y tiran la basura tapando los desagotes de los techos?
Hay denuncias por discriminar a los gordos disfrazándolos de bolsas de arena y precipitándolos al suelo para el despegue.
Un periodista de la India fué obligado por unos borrachos a subirse a una alfombra y antes de ser echado a volar, después de una manteada, falleció de síncope cardíaco.

¿Y el padre que les compró un castor como mascota a sus hijos? La mujer le echa en cara haberse demorado con los muchachones del bar y por eso el castor acabó royendo la soga de seguridad y el globo se perdió en el océano. Él, le recrimina que por su maldita costumbre de ahorrar no permitió que incorporara el radar satelital ni los eyectores.
Lo peor es que cuando sea localizado, el remolque tendrá un costo millonario.
"Con tu habilidad para el fraude, si no aparece, seguramente te harás pagar uno y con ese monto te alcanzará para comprar cuatro."- Dijo la mujer en un programa de la tarde televisiva que los enfrentó en exclusiva- Un caso escandaloso.

Con las cintas de su elegante sombrero, una dama, por el fuerte viento de proa le golpeó en el ojo a un señor bastante mayor provocándole un derrame ocular. La empresa no se hizo cargo del accidente porque los sombreros son de exclusiva responsabilidad de los usuarios.
El señor al no conseguir una indemnización de la empresa, cargó contra la mujer.
Esta hermosa señora entre su numeroso cortejo contaba con un abogado joven, ambicioso, que eludió la demanda probando que el viejo llevaba antejos de vidrio grueso en dicho viaje y se los había sacado en un ademán seductor mientras acercaba su rala cabeza al oído de su cliente y  según los dichos de un testigo de la defensa -misterioso habitué del buffet, se comenta -le habría rozado las nalgas con las manos.
El hábil abogado consiguió lo que buscaba. Pero nunca hablaron de noviazgo o casamiento, no era para ellos.

Las ciudades flotantes prosperan de tal manera en nuestro río de la plata que ya no se concibe nada construido sobre tierra.
Inspiradas en Waterworld, la vieja cinta  convertida en best seller en esta época, han devenido en un aluvión que copia todos los excesos de ese universo de fantasía.
Vivir en tierra sin más, son dos pulgares abajo.
Vivir en tierra  y moverse en aerostático  es un pulgar abajo.
El conjunto neonostalgic spaceround castiga en estos días nuestros oídos con:
En el 2030 mi vida va a se feliz,
Como mi abuelo en el 2010 una todo terreno tendré,
Y ya no mas nena, oh no no no
Por el cielo viajaré, oh no, no no,
Oh si, si, si dame tu amor ahora.

Que lindo cuando la gente decía, "Chau," y uno miraba el cielo y sonaba a una eternidad. Ahora uno mira al cielo y solo ve aerostáticos, miles de aerostáticos que se insultan pidiendo paso.

Me voy a ver a mi novia, Maritza, la ex del futbolista-escritor  que cuando Maritza le dijo "Elige entre mi y el futbol" él eligió a Maritza y cuando Maritza le dijo "O yo o la literatura" el no dudó en elegir a la hija del editor.
(Música)
(Risas)

No hay comentarios: