miércoles, 22 de abril de 2009

Felices Todos

-¡Cuanto hace que no nos juntamos a chusmear, Delia!..

-Tenés razón, lo que pasa es que cada vez hay menos oportunidades por la falta de tiempo. Pero tampoco pasan cosas tan interesantes como antes. Figurate que sin ir más lejos acá en el barrio… ya vive tan poca gente.

-Que cierto… ¡Es tan cierto lo que decís! Pero… ¿que es de tu vida?

-Y… acá estoy… los  chicos se casaron. Lo que seguro no te conté es que la menor vive en una comunidad gótica con el marido y los dos chicos.

 La semana pasada los fui a visitar. Vos vieras que familia amorosa, son todos un encanto. Mi yerno es fotógrafo, y aprovechando que el cementerio que está a unas cuadras estaba abierto fuimos a pasar el día.¡ A pesar del calor lo pasamos tan bien!. Llevamos sanguchitos y gaseosas, todo  vegetariano porque no comen carne. Hasta me dormí una siesta en el pasto. Después ellos hicieron una sesión de fotos junto a las bóvedas que tienen unos monumentos antiquísimos. De repente todos se pusieron a llorar, parecían felices de hacerlo y ya que estaba yo lloré también. La nena me decía: "Llorá mamá, lloremos que nos hace bien". Ahora que te lo cuento se me vuelve a poner la piel de gallina, ¡ era un momento de tanta ternura con esos ángeles ahí! ¡Que se yo! Te confieso que si me lo piden estoy dispuesta a irme a vivir con ellos. Nunca me sentí tan bien en mi vida…Pero contame… contame algo de vos, que si yo la sigo al final se me hace tarde y no puedo pasar por el banco para pagar el cable.

-Y yo que te puedo contar…lo de Manuel ya te lo conté…

-Sí, me lo contaste, que desgracia… ¡mirá que sacarse el piercing en la cocina y para desgracia caerse en la olla del puré. Podía haber ocurrido una tragedia peor todavía…Veo que ya andás bien ¿se te curó totalmente el esófago?…Pero y Manuel…contame de Manuel ¿sigue con el punk?

-¡No…Para nada!…Tuvo un brote místico por la culpa que le dio el accidente que me provocó…Se encerró en el cuarto una semana…solo salía cada tanto para decirme de algo que había encontrado en Internet para que me cicatrice más rápido la herida…Un amor… ¡Y vos vieras que suerte tuvo!...

-¿Qué le pasó?...

-Buscando datos para mí empezó a chatearse con una chica, y al poco tiempo la piba lo cambió totalmente…empezó  a arreglarse…sacó del placard toda la ropa con tachas y echa jirones y me pidió plata para ir a la peluquería. Yo me puse tan contenta que ni te imaginás. A la vuelta el peinado no me gustó tanto, pero era un cambio para mejor, por lo menos anda limpito. Aunque yo le digo "nene te felicito pero estás gastando mucho. Esas chancletas que usás pintadas no pueden ni por las tapas valer tanto".

-¿Y que te contesta?

-Me sonríe y me dá besos… ¡que querés, me desarma!…es tan dulce… Y cuando viene la novia… no sabés… ¡se quieren tanto! Yo les digo que parecen dos muñequitos de torta y ellos no paran de reírse y me dicen ¡No mamá, somos flogers!

-Al final las dos estamos pasando por el mejor momento de nuestra vida.

-Ya lo creo…ya lo creo. Bueno, en otra seguimos chusmeando…

-¡Dale, dale! …

No hay comentarios: