miércoles, 8 de abril de 2009

Voy En Tren

Al acercarme al puesto, comenzaron mis problemas.
El oficial de frontera con la cara marcada de tantas trincheras cavadas desde la tierna adolescencia me hizo desvestir completamente.Sus ayudantes revisaron mis pertenencias y hasta un dedo en el ano, me introdujeron.
Yo les expliqué como pude en un pobre francés, que por desperfecto del calentador eléctrico con ventilador incorporado y una potencia de 2000w, me había precipitado a tierra.
Amagué un dibujo del repuesto que necesitaba.Quizás algo semejante en la región usado para decapar o doblar tubos, si es posible que tal cosa hubiera.
Cuando describí en el aire un tubo doblado, tres tipos me agarraron de los pelos y me tumbaron al piso.
Se hizo la noche o me desmayé.
Desperté en una oficina. Un hombre se acercó y me preguntó qué me pasaba en perfecto castellano.
Desesperado, le pedí agua.Abrió los ojos enormes y sonrió dulcemente ¿Agua? -Dijo- ¿Agua? Lo que necesita es agua...
Me hizo traer un bidón de 20 litros. ¿Algo más?, preguntó.
A los 5 minutos hice dedo a un camión  que me depositó en una estación de tren.
 
 No intenté explicar a nadie más lo que necesitaba para la máquina encallada en el puesto fronterizo. Me voy en tren.
 

No hay comentarios: